Programas en vivo

Sintoniza "Voces en Contacto" desde las 5:30 pm y todos los Jueves "La Hora del Pueblo" .
Escucha este Viernes "Organizaciones En Contacto" a las 4:05 pm -- Buen Ambiente todos los sábados a las 8:00 am

martes, 13 de julio de 2010

INFORMATIVO VOCES EN CONTACTO

Guadalupe Trigeros esposa del salvadoreño Francisco Chávez Abarca,  quien se encuentra en cuba en  poder de la justicia acusado de actos de terrorismo, solicito a la procuraduría para la defensa de los derechos humanos intervengan  para que a su esposa se le respete el divido proceso.


Oscar Luna procurador de los derechos humanos dijo que hará las diligencias pertinentes a fin de que la cancillería salvadoreña  siga de cerca este caso.


Diversos sectores continúan analizando, la propuesta de ley el ejecutivo que busca criminalizar a las pandillas. La Iglesia luterana de El Salvador rechaza la aplicación de la normativa, , mientras tanto el procurador Luna mantiene que los centros penales no están en las condiciones para la aplicación de este tipo de leyes.


El diputado Orestes Ortez dijo como FMLN, al igual que el resto de fracciones legislativas, están estudiando, la reforma de ley que recién envío el presidente Funes al primer órgano de estado, no descarto que este jueves en la plenaria hayan un primer debate en torno a la medida.


El máximo jerarca de la iglesia Católica Monseñor Escobar  Alas dice estar a la espera de ser consultado sobre la ley que criminaliza a las pandillas, mientras insistió en que el presidente Funes debe vetar, el decreto de ley que faculta la lectura de la biblia en las escuelas.


A raíz de las intermitentes lluvias que durante el fin de semana afectaron el país, en los departamentos de La Libelad, La Paz, San Salvador y San Vicente, la dirección de protección civil, emitió una advertencia debido a la amenaza de una onda tropical.  Solo en San Vicente se tubo que evacuar a nueve familias, en Antiguo cuscatlan varias viviendas resultaron dañadas y dos postes del tendido eléctrico colisionaron, unas 63 viviendas sufrieron daños en La paz donde además de forma preventiva se realizaron evacuaciones, en las playas de Usulután el nivel del oleaje arrazo con varias viviendas mientras que en el Área metropolita de San Salvador se declaro zona inhabitable la comunidad Fenadesal Sur, informo el Ministro de Gobernación Umberto Centeno.


Ante las recientes lluvias que han profundizado el caso los lugareños en el reparto las cañas de Ilopango, Centeno detallo que el fondo social para la vivienda, el ministerio de Obras Publicas y personas  de la entidad que preside se encuentran trabajando en las alternativas.


Una nueva onda tropical afectara al país según el SNET.


Un no a las políticas que implementan las empresas privadas, es lo que dieron a conocer los trabajadores aglutinados en la confederación sindical de trabajadores y trabajadores, quienes rechazaron que la empresa privada se siga aprovechando de la mano obra salvadoreña.


La Dirección de centro penales y la procuraduría de los derechos humanos buscan solución a crisis en cárceles.  Los reos penales de Apanteos, San Francisco Gotera y Sonsonate se han declarado en rebeldía. El director general de centros penales, Douglas Moreno, que también reconoce el problema de sobrepoblación; sin embargo, espera que con la ampliación del penal de Izalco y Zacatecoluca la situación mejore.


Noticias internacionales en Voces del Planeta



No hay comentarios:

Publicar un comentario